Con un show especial celebrarán el día del niño en CICAT
Fotografía:

Con un show especial celebrarán el día del niño en CICAT


Por Marcelo Ramírez | 08 Agosto 2019 13:39
COMPARTIR

-Pintacaritas flúor en la sala oscura, el taller de globoflexia y el show especial del mimo Zitito Zitoti son el plato fuerte de este Día del Niño en el Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías CICAT, de la Universidad de Concepción.

Este domingo se celebra el Día del Niño, y en CICAT los niños podrán disfrutar junto a sus familias de entretenidas actividades y una variada oferta de talleres para realizar.

El centro se ubica en el acceso norte a Coronel, donde en más de 2 mil metros cuadrados, que incluyen un amplio estacionamiento, los visitantes podrán recorrer muestras como “Apollo 11, el gran salto de la humanidad”, donde conocerán detalles de la carrera espacial y ver el Módulo Lunar en escala real; “Mi Súper Cerebro”, donde se divertirán jugando con el tetris gigante; “Un mundo de polímeros” donde los más pequeños disfrutarán haciendo el elastómero de moda llamado slime , y también podrán jugar con las clásicas burbujas gigantes de “Sentidos y Percepción”.

CICAT se plantea como una opción para disfrutar, reír y aprender en familia, donde los padres podrán hacer un regalo inmaterial e inolvidable para sus hijos y el Director del Centro, Juan Carlos Gacitúa dice que “durante 9 años hemos hecho un gran trabajo para generar una propuesta atractiva, de manera que los visitantes se lleven una experiencia enriquecedora. Por eso, en este día del niño esperamos que los padres vengan a celebrar con sus hijos de una forma diferente”.

Así mismo, la Coordinadora de Monitores, Nataly Viveros, comenta que “el domingo vamos a tener pintacaritas, pero para salir de lo común, en esta ocasión será fluor, y estamos preparando un pequeño espacio oscuro, para que los niños conozcan el concepto de fluorescencia de una forma divertida. Además para que esto sea una verdadera fiesta, tendremos el taller fabricaritas, para que confeccionen sus propios antifaces”.

Algunos de los talleres que se realizarán este domingo son Cohete, Fases de la Luna, Autómatas, Pintura Flotante, Fabricaritas y 3D. CICAT estará abierto de 13:00 a 19:00 horas, y la entrada tiene un valor de $2.300 para los niños y $2.800 para los adultos

ETIQUETAS: