22/08/2019 | 16.3ºC Concepción |
CONCEPCIÓN MÚSICA

Acusan machismo y concurso arreglado para “minas más ricas”: Polémica tras tocata en Concepción

Una polémica se desató en redes sociales tras la realización del “Emo Folk Fest”, evento musical que reunió a tres bandas en el espacio Balmaceda Arte Joven el pasado fin de semana. Uno de los organizadores, integrante de una de las agrupaciones que tocó, acusó a otro cantante de “robar plata, no pagar a su gente ni cumplir los tratos” y de comportarse de forma machista “arreglando un concurso y jactarse de haber hecho ganar a las minas más ricas para un meet and greet”.

La acusación fue realizada por Jaime Cabezas, conocido por ser el creador de “Proyectosolo”. Según explicó el músico, él organizó el evento junto a Alejandro Vásquez, vocalista de “Fakie”, (banda que tomó importancia en Chile a comienzos de la década del 2000, especialmente en la escena hardcore emo). Sin embargo, con la llegada del cantante aludido a Concepción, habrían comenzado los problemas que denuncia.

Según explicó Jaime, “él debía encargarse de arreglar un problema con el sistema Eventrid (sistema de venta de entradas en línea) pero no lo hizo”. Según detalló a por medio de un comunicado a través de sus redes sociales, Vásquez no lo habría hecho “porque estaba en su meet and greet con unas fans de su concurso arreglado, que él mismo intervino faltándole el respeto a todos los fans que habían participado. (‘perro elegí a las minas más ricas pa que ganaran el concurso’) Eso nos decía en la puerta a mí y a mi primo mientras trabajábamos en puerta, jactándose de su actitud”.

En conversación con Sabes.cl, ProyectoSolo reafirmó sus dichos, cuestionando la “actitud machista” que habría tenido el cantante al que aludió en su declaración. Del mismo modo acusó que el involucrado no pagó a su sonidista, añadiendo que hubo plata que el cantante no habría pagado a la administración del espacio en el que se realizó el evento.

Versión del aludido

Cabe señalar que Sabes.cl tomó también contacto con Alejandro Vasquez, contra quien van dirigidas las causaciones de Cabezas. Según explicó, respecto a la denuncia sobre el presunto concurso arreglado, “fueron ellos quienes comenzaron a molestarme con eso, yo no me jacté de nada, sino que fueron ellos los que me dijeron que había elegido a las minas más ricas. De hecho una de las ganadoras tenía su perfil privado y yo no tenía cómo saber quién era”.

Añadió que “esto me ha dañado y lamento mucho las acusaciones que ha hecho en mi contra, porque son falsas”. Aclaró que “hice el concurso sin saber que iba a llegar una chica, una amiga con la que nos hicimos súper amigos y nos pusimos a conversar todo el evento y eso, al parecer, fue lo que le molestó a Jaime”.

Sobre el dinero que faltó para el local, señaló que “me equivoqué pero fue algo que se arregló. Yo expliqué la situación a Balmaceda y deposité, aproximadamente 20 lucas menos de lo que ellos esperaban recibir y eso fue lo que pasó”.

Agregó “disculpas a @elegíadelatardecer y @proyectosolo por haber pensado mal de él y haberlo acusado injustamente ante la administración del teatro Balmaceda BioBio y la gente y los fans de haberse robado plata. La verdad es que a pesar de todos los problemas, yo lo quiero y respeto harto”

Acotó que “Yo no cobré por ir a tocar. No cobré por organizar ni producir el evento. De hecho no hubo ganancias para Fakie. Sólo nos quedamos con el dinero del reembolso de los pasajes (traslado) para cada integrante que eran aprox 25 mil para cada uno”.