Tras un triste espectáculo no se votó uso de suelo de humedal Vasco da Gama en Hualpén
Fotografía:

Tras un triste espectáculo no se votó uso de suelo de humedal Vasco da Gama en Hualpén


Por Marcelo Ramírez | 07 Agosto 2019 15:49
COMPARTIR

El salón del concejo municipal de Hualpén tuvo una amplia convocatoria de vecinos.

En el lugar se desarrollaba un concejo extraordinario para ver el uso de suelo del humedal Vasco da Gama, el cual fue cambiado por la mayoría de los concejales en una votación.

La alcaldesa Katherine Torres no estuvo presente la vez anterior y tras realizar una serie de denuncias por la votación en el cambio de uso de suelo el que beneficia a la empresa Valmar citó al concejo extraordinario.

Lee también: Alcaldesa de Hualpén a Concejala: No sabes lo que es un postnatal porque no puedes

La discusión fue polémica de principio a fin, donde las interrupciones y alzas de voz se tomaron el concejo, el que terminó con el único punto a tratar, sacado de la tabla.

La situación generó el enojo de los vecinos que se presentaron en las dependencias del concejo municipal.

"Ustedes nos abandonan, cuando nosotros pedimos la ayuda, ustedes no nos apoyan y esta era la forma de ayudar al Parque Central", dijo Luisa Valenzuela, encargada de la junta de vecinos.

El tema seguirá pendiente a la espera de más antecedentes a petición de los concejales.

"Este cambio que hubo del concejo municipal en febrero de 2019 donde se acogió las observaciones de la comunidad, se reconoció la existencia del humedal Vasco da Gama y por otra parte con el pasar de los días y las semanas se dan vuelta con su votación, favoreciendo a la empresa Valmar", dijo la alcaldesa Katherine Torres.

De los concejales, Oclides Anríquez fue el único que votó en contra la vez pasada del proyecto, mientras que Felipe Rodríguez se abstuvo.

"Lo que nosotros votamos era lo que nos habían propuesto los asesores, una vez que conocimos el recurso de protección de Valmar, recién vinimos a ver el informe del Eula", dijo el concejal Miguel Aravena.

Agregando "y eso la verdad que fueron nuevos antecedentes que nos permitieron a nosotros tomar una decisión distinta".

ETIQUETAS: