Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Juguetes deficientes: 5 sumarios sanitarios inicia Salud del Biobío previo al Día del Niño

Fotografía de contexto

Publicado por Antonio González

07/08/2019 14:07:21

Hasta la tienda Paris en el centro de Concepción arribó este miércoles 07 de agosto el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, en compañía de profesionales de las Unidades de Gestión Ambiental y Seguridad Alimentaria de la Seremi, para realizar un proceso de inspección a juguetes y Ley de Alimentos en contexto de la celebración del Día del Niño (a)

La fiscalización se concentró principalmente en la verificación del cumplimiento del Reglamento sobre la Seguridad de los Juguetes, donde se controló el cumplimiento obligatorio del etiquetado, las advertencias de seguridad para juguetes destinados a menores de 3 años, juguetes inflamables y juguetes eléctricos, científicos o específicos. 

En ese contexto, el Seremi informó que este año se han ejecutado 11 fiscalizaciones a juguetes, 3 radicadas en la provincia del Biobío y 8 en Concepción-Arauco, dando origen a 5 sumarios sanitarios y quedando pendientes 13 inspecciones más. El año 2018, en tanto, se realizó un total de 17 inspecciones, 6 en Biobío y 11 en las provincias de Concepción y Arauco. 

“Este año ya hemos realizado 11 fiscalizaciones y esperamos llegar a 24, donde las principales causales de sumarios dicen relación con la ausencia de etiquetado de juguetes, etiquetado deficiente, etiquetado ilegible o en otro idioma diferente al español”, declaró el seremi Héctor Muñoz. 

La autoridad agregó que “las principales recomendaciones a los padres o familiares al momento de comprar un juguete es hacerlo sólo en lugares establecidos, fijarse en que la etiqueta esté en idioma español, que los juguetes para niños menores de 3 años lo señalen a objeto de tener cuidado con piezas con dimensiones menores a 5 centímetros, no adquirir productos cuya pintura se desprenda con facilidad". 

Es importante precisar que esta área de vigilancia salió de la categoría “alto riesgo sanitario”, lo que hace que se reduzcan las metas establecidas por la Seremi de Salud, que programa sus actividades con enfoque de riesgo.

Cargando....