Entregan ciclovía y paso peatonal que une Concepción con Hualpén
Fotografía:

Entregan ciclovía y paso peatonal que une Concepción con Hualpén


Por Marcelo Ramírez | 07 Agosto 2019 21:15
COMPARTIR

Con una inversión superior a los 487 millones de peso se entregó al uso una esperada ciclovía que conecta las comunas de Concepción y Hualpén, en el sector conocido como nudo Nobis. Los trabajos ejecutados por Serviu Biobío además consideraron un paso peatonal, gracias a la intervención realizada en el muro bajo el puente.

Estas obras fueron requeridas por los propios vecinos del sector de Lorenzo Arenas, y permiten terminar y otorgar continuidad al proyecto Corredor de Transporte Público Talcahuano- Concepción, tramo; Av. Alessandri – Av. Vicuña.

El director del Serviu, juan Pablo González, dijo que “esta obra permitirá que los vecinos se puedan movilizar en bicicleta, de una manera más eficiente y económica, sin dejar de lado el aporte a la salud que conlleva el uso de este medio de transporte para las personas”.

Agregó que “como Serviu hemos construido cerca de 18 Kilómetros de Ciclovías que unen nuestras ciudades, entregando una alternativa eficiente, saludable y sustentable, por lo que hacemos un llamado a las personas a que se atrevan a utilizar la bicicleta como un medio de transporte y no sólo como un elemento de esparcimiento”.

En definitiva, esta obra viene a beneficiar a toda la comunidad del Concepción Metropolitano. En el caso del ensanchamiento, bajo el Puente Alessandri, consideró dos fajas de 4 metros cada uno que permiten el tránsito de peatones y bicicletas, lo que conlleva a garantizar una mayor seguridad a quienes se trasladaban por este sector sin estar adaptado para el tránsito.

Este proyecto va en la línea ministerial de integración que es parte del eje Ciudad y Territorio que busca planificar de forma estratégica e integral el desarrollo territorial y urbano.

ETIQUETAS: