Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Álvaro López sorprende a los penquistas en el lanzamiento del 'Biobío en 100 palabras'

Cedida

Publicado por Antonio González

07/08/2019 18:00:18

Una ballena de gran tamaño inspirada en la leyenda de Mocha Dick sorprendió este miércoles a los transeúntes que circulaban por el sector de Tribunales. El cachalote de 4 metros de largo y 1,5 metros de alto, llegó a Concepción navegando en un mar de libros para lanzar la VIII versión del concurso de cuentos breves “Biobío en 100 palabras”, presentado por Fundación Plagio y CMPC. 

En el lanzamiento, se repartieron de manera gratuita miles de ejemplares con los mejores 100 cuentos de la versión 2018 de “Biobío en 100 palabras”, en la que se recibieron 12.030 relatos. Para la Directora Ejecutiva de Fundación Plagio, Carmen García se trata de “una oportunidad única que nos permite ser parte de una región rica en historia y que se ha distinguido, a lo largo de su existencia, por sus grandes logros artísticos y culturales. Además, nos llena de orgullo la alta participación de la ciudadanía, que con sus relatos, nos permiten conocer su identidad cultural”. 

A partir de esta versión y debido a una nueva alianza con Empresas CMPC, el concurso cambia de nombre de “Concepción en 100 Palabras” a “Biobío en 100 Palabras”, incentivando así el trabajo territorial que se ha realizado en convocatoria anteriores para sumar cada vez más participantes de localidades fuera de la capital regional. 

Para esta VIII versión de “Biobío en 100 Palabras” el jurado estará compuesto por los escritores Constanza Gutiérrez, Simón Soto y por el poeta penquista Carlos Cociña, quienes seleccionarán a los ocho ganadores. El primer lugar recibirá $1.000.000, mientras que las cuatro menciones honrosas y los premios especiales al Talento Joven y Talento Mayor, se llevarán $250.000. El ganador o ganadora del Premio al Talento Infantil recibirá una tablet.

Cargando....