Abogada del imputado por el crimen de Fer Maciel acusó amenazas y desiste audiencia
Fotografía:

Abogada del imputado por el crimen de Fer Maciel acusó amenazas y desiste audiencia


Por Sergio Fuentes | 07 Agosto 2019 12:40
COMPARTIR

La jornada de este miércoles se llevaría a cabo la audiencia de cautela de garantías de Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel. 

Sin embargo, antes de iniciar el proceso, la abogada de Rojas, Jacqueline Stubing Cerda, pidió la reserva de la audiencia, pero el juez rechazó la petición y la defensa desistió, por lo que no se realizó la instancia.

Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía Regional Centro Norte, argumentó que la solicitud de la abogada fue desestimada por los principios de la reforma procesal penal.

“El principio de objetividad, de transparencia, de publicidad, son los que priman y, en consecuencia, en circunstancias calificadas eventualmente se podría decretar la reserva de una audiencia”, detalló Alarcón.

Stubing acusó amenazas en contra de la defensa misma y de su cliente; sin embargo, Alarcón aseguró que “a la Fiscalía no ha ingresado ninguna denuncia en relación con esos delitos”.

Al respecto, la tía de Fernanda Maciel, Nicole Correa declaró que “no era correcto” pedir la reserva de la audiencia y descartó que la familia estuviera enterada de las supuestas amenazas a Felipe y a los abogados.

“Esperábamos que la abogada de Felipe hubiese sido más seria con su trabajo. Fue bastante poco profesional. Sentimos mucha rabia la verdad”, concluyó Correa a la salida de la frustrada audiencia.

En tanto, Luis Pettersen, pareja de “Fer”, indicó que “por parte mía no hay ninguna amenaza sobre la familia de Felipe Rojas y si a Felipe lo están amenazando adentro deben ser los internos por el grado de lo que cometió yo creo”.

ETIQUETAS: