Sag presenta nuevo sistema que permitiría un mejor acceso de arándanos a Estados Unidos
Fotografía:

Sag presenta nuevo sistema que permitiría un mejor acceso de arándanos a Estados Unidos


Por Marcelo Ramírez | 06 Agosto 2019 00:00
COMPARTIR

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se reunió con los productores de arándanos de la región, oportunidad en la que dió a conocer el Systems Approach.

El sistema lo está evaluando el departamento de Agricultura de Estados Unidos para autorizar la exportación de arándanos desde predios libres o reglamentados fuera del área de control de la polilla del racimo de la vid o Lobesia botrana.

Al respecto, el Seremi de Agricultura de Biobío, Francisco Lagos, señaló que “esta es una importante noticia para el sector frutícola de nuestra región. El Gobierno, a través del ministerio de Agricultura, ha trabajado para que Estados Unidos apruebe este Systems Approach".

La medida podría beneficiar a 93 productores de arándanos, de un universo de 133 productores existentes en la región.

Por su parte, el director regional del SAG, Iván Ramírez, indicó que “el System Approach permitirá que los predios que no se encuentren en el área de control de la plaga Lobesia botrana,, puedan exportar su producción sin la necesidad de fumigar la fruta".

El System Approach es un conjunto de medidas de manejo del riesgo de plagas que permite garantizar las condiciones que impone el mercado de Estados Unidos a la importación de arándanos que se producen en nuestro país.

ETIQUETAS: