Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Proyectos de Integración Social ha llevado a más de 8 mil personas a proyectos inmobiliarios del Biobío

Publicado por Ramírez

06/08/2019 13:25:54

El Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permite a las familias que tienen un subsidio asignado, pero que no han podido aplicarlo y a quienes no tienen un subsidio, pero tienen capacidad de endeudamiento, comprar una vivienda a través de proyectos realizados por inmobiliarias y constructoras.

Es el caso de Johana Venegas, quien obtuvo el subsidio DS49, pero no encontraba una vivienda para adquirir. “Antes mi subsidio se aplicaba en casas usadas, mayormente, e igual cuesta bastante encontrar una casa de esas. La gente quiere vender, pero se arrepiente. A mí en lo personal me costó bastante, estuve a punto de que venciera mi subsidio, pero llegó esta oportunidad, aproveché y al año ya tenía mi casa nueva, segura”, explicó en la comodidad del living de su casa en el condominio Brisa Marina de Coronel.

Como su caso, otras más de ocho mil personas han podido acceder a su vivienda mediante esta modalidad, sin la necesidad de más trámites que acercarse hasta una de las entidades desarrolladoras que han sido seleccionadas por el ministerio para adherirse a esta política.

De hecho, en este mismo conjunto otras 71 familias pudieron acceder a su casa nueva, gracias a la misma modalidad. Se trata de viviendas de alto estándar, de entre 54,07 y 71,70 metros cuadrados, que además cuentan con quincho, club house, caseta de guardia, estacionamiento de visitas, portón automático y áreas de juegos.

En nuestra región otras más de ocho mil personas han podido acceder a su vivienda mediante esta modalidad, sin la necesidad de más trámites que acercarse hasta una de las entidades desarrolladoras que han sido seleccionadas por el ministerio para adherir a esta política.

“Este tipo de proyectos permite además mejorar la condición de los barrios a los que están accediendo las personas. Aquellos barrios que en algún momento se perdieron en la historia de nuestro país, en los que convivían personas de distinto estrato socioeconómico y que generan realmente la integración, uno de los focos del trabajo que está generando el presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristián Monckeberg”, expresó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Juan Pablo González, quien agregó que “como es la característica de este tipo de proyectos, se trata de una vivienda con un muy buen metraje y muy bien ubicada, a pasos de la estación del Biotrén y de un Centro de Salud”.

Cabe destacar que más del 33% de quienes accedieron a estos proyectos, en los últimos tres años, corresponden a beneficiarios de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS29.

Quienes quieran acceder a una vivienda a través de este programa deben acercarse directamente a las entidades desarrolladoras seleccionados (inmobiliarias). Para conocer el listado de proyectos, pueden acceder al sitio web del Ministerio www.minvu.cl.

Cargando....