PDI detiene a dueños de FutbolChile.net y VeoPartidos.com
Fotografía:

PDI detiene a dueños de FutbolChile.net y VeoPartidos.com


Por Sergio Fuentes | 06 Agosto 2019 15:02
COMPARTIR

En una labor en conjunto de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la PDI junto con el el Ministerio Público y la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, terminó con dos detenidos.

Efectivo de la policía de investigaciones de investigaciones allanaron dos recintos, en Maipú y Valparaíso, en donde un grupo de personas coordinaba el robo de señales de televisión de pago para luego ofrecerlas en sus sitios web FutbolChile.net y VeoPartidos.com.

La investigación se inicio en 2017, luego de una denuncia presentada por una señal de TV paga, apuntando a los dueños y administradores de dichos sitios los cuales utilizaban todo un sistema informático con el propósito de acceder a información protegida y la difusión de la misma con fines ilícitos.

Estos sitios recibían, en su conjunto, más de 1,6 millones de visitas mensuales, logrando millonarios ingresos por concepto de publicidad sin mediar pagos a los creadores de dichos contenidos por conceptos de propiedad intelectual.

En los allanamientos se encontraron decodificadores conectados a sistemas de retransmisión, capturadores de video, computadores y celulares, todos utilizados para la comisión de diversos delitos procediéndose a su incautación. 

Según indicó a radio Biobío el jefe de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual, Marco León, ambos detenidos habrían obtenido ganancias de aproximado 8,5 millones de dólares, o sea, más de $6 mil millones, por haber vendido espacios publicitarios en ambos portales. 


ETIQUETAS: