
Iceberg gigantesco chocará una isla habitada por pingüinos
En una labor en conjunto de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la PDI junto con el el Ministerio Público y la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, terminó con dos detenidos.
Efectivo de la policía de investigaciones de investigaciones allanaron dos recintos, en Maipú y Valparaíso, en donde un grupo de personas coordinaba el robo de señales de televisión de pago para luego ofrecerlas en sus sitios web FutbolChile.net y VeoPartidos.com.
La investigación se inicio en 2017, luego de una denuncia presentada por una señal de TV paga, apuntando a los dueños y administradores de dichos sitios los cuales utilizaban todo un sistema informático con el propósito de acceder a información protegida y la difusión de la misma con fines ilícitos.
Estos sitios recibían, en su conjunto, más de 1,6 millones de visitas mensuales, logrando millonarios ingresos por concepto de publicidad sin mediar pagos a los creadores de dichos contenidos por conceptos de propiedad intelectual.
En los allanamientos se encontraron decodificadores conectados a sistemas de retransmisión, capturadores de video, computadores y celulares, todos utilizados para la comisión de diversos delitos procediéndose a su incautación.
Según indicó a radio Biobío el jefe de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual, Marco León, ambos detenidos habrían obtenido ganancias de aproximado 8,5 millones de dólares, o sea, más de $6 mil millones, por haber vendido espacios publicitarios en ambos portales.