ME LANZO! El inédito ciclo de charlas motivacionales de emprendedores del Biobío
Fotografía:

ME LANZO! El inédito ciclo de charlas motivacionales de emprendedores del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 06 Agosto 2019 23:23
COMPARTIR

-La iniciativa anima a estudiantes y ciudadanos de la región a emprender e innovar, mediante conferencias en las que empresarios del Biobío relatan sus experiencias, éxitos y fracasos de sus proyectos. 

La instancia impulsada por Gestiona Biobío y apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional – CORFO Biobío, busca fomentar, mediante estas conferencias, la cultura del emprendimiento e innovación en la región, planteando a los asistentes, nuevas ideas de negocio y las diversas líneas de financiamiento que ofrecen los programas de CORFO Biobío. 

En este sentido, el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez Bustos, explicó “buscamos que este tipo de iniciativas continúen fomentando y fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento e innovación en la Región”.

En este sentido, el primer ciclo desarrollado en UCSC, contó con la participación de las empresas Ahumados Lucero Mora, proveniente de Lebu; DAS8, Concepción; Outalabs, Talcahuano y Tricahue proveniente de Coronel. 

Al respecto, la directora de CORFO Biobío, Macarena Vera Messer, aseguró que los emprendedores de la zona deben ser visibilizados “quienes no sólo están impactando a nivel local, sino que también a nivel nacional e internacional, y la única manera de motivar al resto de los emprendedores que tienen alguna idea, es con ejemplos concretos como los que conoceremos en estas conferencias”.

En tanto el gerente de Gestiona Biobío, Boris Muñoz Alcatruz, explicó que “una de las dificultades al emprender es el acceso al financiamiento, y este tipo de instancias buscan establecer redes entre emprendedores y organismos que financian emprendimientos e innovaciones regionales”.

“Con estas conferencias esperamos ser fuentes de inspiración en las nuevas ideas de emprendimiento y los distintos niveles de competitividad y capacidades para desarrollar proyectos innovadores que impacten social, económica y ambientalmente”, aseguró Betsy Concha, directora de DAS8.

Las próximas conferencias se realizarán el 27 y 28 de agosto en el auditorio de Duoc UC, donde participarán ocho empresarios del Biobío que han sido apoyados por CORFO Biobío.

ETIQUETAS: