Inédito encuentro "Revoluciona con Causa" congregó a jóvenes de la Región del Biobío
Fotografía: Foto: Injuv Biobío.

Inédito encuentro "Revoluciona con Causa" congregó a jóvenes de la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 06 Agosto 2019 00:17
COMPARTIR

Jóvenes secundarios provenientes de diferentes comunas de la provincia participaron en la iniciativa "Revoluciona Con Causa". Se trata de un espacio de formación de liderazgos juveniles, con foco en la innovación y la colaboración y una plataforma para difundir y multiplicar modelos de cambios social sostenibles a nivel regional.

El director regional de INJUV , Gustavo Apablaza, comentó que “quisimos reunir a estudiantes secundarios de diversas casas de estudios en la casa de todos, para que puedan soñar el país del mañana y un Chile más justo".

Injuv apuntó que están formando una alianza inédita con la fundación Caserta, con América Solidaria y Unicef. Además, se abordarán temáticas relativas a pobreza, género, violencia, medioambiente, educación, entre otros. Con Causa Chile es la primera versión local del evento, los cuales se replicarán en todos las regiones del país.

Nicole Rodríguez, forma parte del equipo de coordinación del programa CONCAUSA Chile y manifestó que “el 35% de los jóvenes que asisten a estos talleres salen con proyectos ya armados y continúan con las iniciativas”.

La metodología de esta instancia coincide con lo que INJUV realiza en el marco de los Desayunos Públicos, permitiendo a las organizaciones actuar conjuntamente para así potenciar los resultados de este espacio de diálogo directo.

ETIQUETAS: