Hombre encontró un juego de Nintendo sellado y ganó una fortuna
Fotografía:

Hombre encontró un juego de Nintendo sellado y ganó una fortuna


Por Sergio Fuentes | 06 Agosto 2019 12:34
COMPARTIR

- Imagínate buscar entre tus recuerdos de infancia y encontrarte un videojuego completamente nuevo. Algo así le ocurrió a hombre de Reno, Estados Unidos, quien ganó una cantidad de dinero que no esperaba.

Un hombre llamado Scott Amos encontró en el ático de la casa de sus padres una copia sellada de Kid Icarus, un videojuego de culto de la biblioteca de NES estrenado en 1987.

La copia, se encontraba en perfectas condiciones y se vendió en una casa de subastas a un coleccionista.

Además de la excelente calidad de la copia, el valor de este juego subió muchísimo gracias a que tenía la factura de compra correspondiente a US$38.45, lo que equivale a unos 80 dólares actuales (ajustados a la inflación).

La copia del juego había sido comprada el 8 de diciembre de 1988, muy probablemente como regalo de navidad.

Al respecto, Valarie McLeckie, directora de consignación de videojuegos en Heritage Auctions ha expresado que encontrar una copia sellada y en estas condiciones es algo tan extraño como histórico y que tan solo existen unas diez unidades en todo el mundo de Kid Icarus en un estado de conservación similar.

Según la familia del afortunado, fue un regalo para el mismo Scott que nunca fue entregado, olvidado posteriormente y depositado en el altillo.

La copia fue finalmente vendida por 9.000 dólares y Scott ya tiene planeada unas vacaciones con su hermana.

ETIQUETAS: