Pequeños productores disponen de $300 millones para recuperación de suelos
Fotografía: Fotografía: SAG Biobío.

Pequeños productores disponen de $300 millones para recuperación de suelos


Por Marcelo Ramírez | 05 Agosto 2019 00:10
COMPARTIR

Con el fin de recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados de los agricultores de la zona, el Ministerio de Agricultura hizo un llamado a los pequeños productores de la Región del Biobío.

Se trata del concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios(SIRSD-S), más conocido como programa de Recuperación de Suelos.

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que "como Ministerio de Agricultura estamos impulsando este concurso de Recuperación de Suelos DegradadosSirs".

Lagos, puntualizó que "es importante que los agricultores, que son usuarios de Indap, postulen, se informen y así podrán mejorar sus suelos, potenciando su productividad agropecuaria en sus campos”.

La iniciativa dispone de $300 millones de pesos para su ejecución, ofrece planes de manejos a través de operadores inscritos, considerando prácticas agrícolas como aplicación de fósforo, enmiendas calcáreas, limpieza de matorrales, limpia de Pica Pica y despedrado.

En tanto, el director regional de Indap, Odín Vallejos, afirmó que “con esto se busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados".

"Entendiendo por esto último la aplicación de prácticas que eviten que los suelos se retrotraigan por debajo de los niveles mínimos técnicos ya obtenidos, en los predios de la Agricultura Familiar Campesina”, agregó Vallejos.

Para postular al beneficio, el productor de Indap debe acercarse a la agencia de área correspondiente a su domicilio antes del lunes 12 de agosto a las 12:00 horas. 

Las bases del concurso están disponibles en el sitio web www.indap.gob.cl.

ETIQUETAS: