Estudio económico: Rally Mundial en Concepción reportó retorno del triple de la inversión estatal
Fotografía: Concepcion, 12 de mayo 2019. Premiacion Mundial de Rally, Concepcion, Chile 2019 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Estudio económico: Rally Mundial en Concepción reportó retorno del triple de la inversión estatal


Por Andrés Espinoza | 05 Agosto 2019 23:54
COMPARTIR

La sexta fecha del Rally Mundial disputada en el Biobío aparte de ser un evento que concitó el interés de todo el mundo tuerca a nivel nacional, rindió réditos económicos mejores al esperado, al nivel que la tasa de retorno fue el triple de lo invertido por el Estado.

El evento costó para el fisco la suma de $1.200 millones de pesos, y acorde al estudio económico encargado por el Gobierno, se generaron ganancias que alcanzaron los $3.500 millones de pesos.

La directora regional de Sernatur, Natalia Villegas, explicó que “podemos decir que estos estudios logran transmitir a la comunidad y al Gobierno Regional que la inversión que hacemos como servicio público es positiva, por lo que seguiremos potenciando estos eventos”.

Asimismo, el informe señala que los rubros con mayor ocupación fueron los restaurantes, hoteles, cafés, agencias turísticas y bares.

También el 82 por ciento de los negocios contrató personal adicional durante los días del evento. El 36% contrató entre 1 a 5 personas extras. Las cifras también indican llegaron 170.000 personas a la región y que el 75% de los visitantes fueron chilenos y sólo un 25% extranjeros.

El seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer, anunció que “no sólo estamos contentos por los resultados de la versión 2019 sino también por la confirmación del Rally Chile 2020, así se confirma el buen trabajo a nivel regional”.

La próxima fecha que se realizará en Chile será antes que en Argentina, en el mes de abril.

ETIQUETAS: