Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Diputado Romero pedirá explicaciones a Mañalich por $381 millones menos a la salud en el Biobío

Publicado por Antonio González

05/08/2019 01:39:08

$833 millones se habían adjudicado en total las municipalidades de la región del Biobío tras participar del sistema de Fondos Concursables para el programa Promoción de la Salud, impulsado por el exministro de Salud, Emilio Santelices. 

En ese sentido los municipios locales formularon y presentaron sus proyectos (excepto Concepción y Coronel) los que fueron aprobados y que posicionaron al Biobío en el séptimo lugar a nivel nacional de las regiones con más recursos obtenidos. 

Pero cuando asumió Jaime Mañalich en el ministerio dejó sin efecto el concurso y retomó la asignación directa. Con ello, la Región recibirá cerca de $450 millones, es decir $381 millones menos. 

Por ello, en la sesión de la Cámara de Diputados de mañana martes 6 de agosto, el parlamentario Leonidas Romero anunció que pedirá explicaciones al Ministerio de Salud por la pérdida de $381 millones del Programa Promoción de la Salud. 

Romero aseguró que “esta decisión la tomó el ministro de Salud, por la presión de los municipios de la Región Metropolitana, que no hicieron la pega y se quedaron sin recursos, lo que me parece injusto, porque se castiga a quienes hicieron el trabajo de formular y presentar los proyectos”. 

Añadió que no sólo se pedirán explicaciones en la Cámara, sino que también solicitará una audiencia con el ministro para pedir explicaciones y tratar de revertir esta situación.

Cargando....