Crisis en el PS: Cientos de militantes renunciaron tras escándalos de narcopolítica y comicios
Fotografía:

Crisis en el PS: Cientos de militantes renunciaron tras escándalos de narcopolítica y comicios


Por Sergio Fuentes | 05 Agosto 2019 11:34
COMPARTIR

- La polémica que se generó en la colectividad tras las elecciones para elegir al comité central y los posibles nexos con narcotraficantes en San Ramón, generaron la salida de los militantes del partido político.

Un total de 291 militantes renunciaron al Partido Socialista (PS) tras la polémica que se generó en la colectividad tras los comicios para elegir al comité central, cuyos resultados tardaron más de dos semanas en ser entregados.

A la situación anterior, se sumó el reportaje televisivo que daba cuenta de nexos del partido con narcotraficantes en San Ramón, misma comuna donde se acusó un padrón abultado para las votaciones.

Según informó El Mercurio, entre el 27 de mayo -día posterior a las votaciones- y el 30 de junio (35 días), un total de 291 militantes renunció al partido, entre las que destacan las dimisiones del economista Óscar Guillermo Garretón y del actual diputado Patricio Rosas.

De acuerdo a esto, el medio indicado detalla que durante los últimos cinco días de mayo, las personas que se retiraron del PS fueron 49, mientras que durante junio, mes en que se agudizaron rencillas internas entre las listas de Álvaro Elizalde y Maya Fernández, las dimisiones ascendieron a 242, completando el total de 291.

ETIQUETAS: