Bebé murió en accidente en San Pedro: conductor ebrio enfrenta hoy a la justicia
Fotografía:

Bebé murió en accidente en San Pedro: conductor ebrio enfrenta hoy a la justicia


Por Marcelo Ramírez | 05 Agosto 2019 01:41
COMPARTIR

Durante la jornada de este lunes, el conductor de 37 años que fue detenido tras un fatal accidente de tránsito en San Pedro de la Paz, enfrentará a la justicia.

Cabe recordar que durante el siniestro, una lactante de dos meses de edad resultó con graves heridas. La pequeña iba en brazos de su madre, en el asiento delantero. Al llegar equipos de emergencia, encontraron a la bebé debajo de uno de los vehículos, según detalla el parte policial de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz. La guagüita falleció, horas más tarde en el Hospital Regional de Concepción.

Respecto a la dinámica del accidente, se indicó que el vehículo en el que iba la bebé y su familia, salió desde la Villa Los Escritores hacia la Ruta 160. Al incorporarse a la carretera, en un cruce regulado por semáforo, un conductor que no habría respetado la luz roja que enfrentaba, colisionó al automóvil en el que iba la bebé.

Carabineros confirmó que el chofer que habría causado el accidente habría estado bajo los efectos del alcohol, marcando 1.14 gramos de alcohol en la sangre. El sujeto fue arrestado de inmediato pero el plazo de detención fue ampliado a la espera de los informes de la SIAT de Carabineros y del SML.

Se espera que fiscalía lo formalice hoy bajo la Ley Emilia, por su presunta responsabilidad en el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones.

ETIQUETAS: