Así ocurrió todo: ¡delincuentes realizan emboscada y tiroteo por $600 millones en Chivilingo!
Fotografía:

Así ocurrió todo: ¡delincuentes realizan emboscada y tiroteo por $600 millones en Chivilingo!


Por Marcelo Ramírez | 05 Agosto 2019 21:39
COMPARTIR

Conmoción generó en las Provincias de Concepción y Arauco un atraco realizado por un grupo de antisociales en contra de un camión de valores. Lo que buscaban, según confirmó Carabineros, fue un botín de 600 millones de pesos, monto que transportaba el vehículo de la empresa Prosegur por la Ruta 160.

Al llegar dicho vehículo a Chivilingo, en el límite provincial, el móvil enfrentó un árbol caído en la ruta. Todo era parte de un meticuloso plan que los antisociales llevaron a cabo durante la tarde de hoy.

Según detalló el mayor Pedro Montecinos, comisario de Lota, cuando Carabineros arriba al lugar “observamos que intentaron sustraer un vehículo de Prosegur que transportaba 600 millones de pesos. Los antisociales cortaron la ruta con árboles y lanzaron miguelitos”.

Sin embargo, hubo un error de cálculo que evitó que los ladrones concretaran el millonario robo. Según explicó el comisario, “pasado el peaje, en jurisdicción Lota, el vehículo de Prosegur tuvo que detener su desplazamiento porque había un árbol cruzado. Antisociales comenzaron a disparar y botan un árbol más detrás”. Explicó que este último árbol caído no cubrió toda la calzada. “Los vigilantes logran hacer una maniobra y retroceden contra el tránsito y, en ese desplazamiento se arrancan y llegan al peaje de Chivilingo”, indicó el mayor.

Se añadió que mientras realizaban la maniobra, los vigilantes intercambiaron los disparos con los antisociales. El vehículo blindado, se añadió, presenta impactos de proyectil. Pese a que el hecho ocurrió en la ruta en la que había más vehículos detenidos, no se registraron personas lesionadas. Añadió que el guardia que usó su armamento habría disparado en al menos cinco oportunidades.

En el lugar hubo más de una decena de vehículos que presentaron neumáticos pinchados, debido a que los antisociales arrojaron miguelitos en la vía como parte de su plan.

ETIQUETAS: