Gran Concepción: CONAF incentiva a comunidades con talleres de prevención de incendios forestales
Fotografía: Foto: Conaf.

Gran Concepción: CONAF incentiva a comunidades con talleres de prevención de incendios forestales


Por Marcelo Ramírez | 04 Agosto 2019 10:58
COMPARTIR

Nueve comunas de la Provincia de Concepción culminaron el primer ciclo de talleres denominado “Comunidad preparada ante los incendios forestales”, dictado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

La iniciativa busca motivar a los vecinos a trabajar mancomunadamente por la prevención, a través de la educación y la toma de conciencia del riesgo de vivir en una zona de interfaz.

Conaf reforzó en los vecinos los conceptos técnicos básicos de comportamiento y propagación del fuego, además de enseñar de forma práctica a disminuir la vulnerabilidad de los hogares y las zonas de interfaz, a través de acciones de autoprotección.

Teresa Moscoso Baeza, presidenta de la junta de vecinos del sector Loma Larga, de Tomé, agradeció este espacio de aprendizaje junto a CONAF,.

“Nuestra población está propensa a tener incendios forestales. Me gustó lo que se realizó, porque fue bien práctico y explicativo, y es bueno cuando se trabaja con todas las instituciones, comunidades", dijo Baeza.

El jefe provincial de CONAF Concepción, Guillermo Reyes, indicó que “es relevante transmitir a los vecinos que  tener una casa fortalecida y un manejo adecuado del entorno, a través de su espacio de autoprotección, aumenta considerablemente las probabilidades de que las viviendas sobrevivan ante la ocurrencia de un incendio forestal".

Los sectores donde se ha estado ejecutando estos talleres son: Loma Larga y Frutillares, en Tomé; Vipla y Rahue, en Penco; Florida Alto, en Florida; Lo Galindo y Palomares, en Concepción.

Además, en San Pedro de La Costa y El Rosario, en San Pedro de La Paz; Yobilo y Corcovado, en Coronel; Fuerte Viejo, en Lota; Periquillo y Villa El Águila, en Hualqui; y Catirai, en la comuna de Santa Juana.

ETIQUETAS: