Concepción: 30 Mujeres privadas de libertad vuelven a sonreír gracias a iniciativa local
Fotografía:

Concepción: 30 Mujeres privadas de libertad vuelven a sonreír gracias a iniciativa local


Por Marcelo Ramírez | 04 Agosto 2019 10:36
COMPARTIR

En el Complejo Penitenciario Concepción , sección femenina, se realizó el lanzamiento nacional del programa Odontológico “Volviendo a Sonreír”, iniciativa por la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y Gendarmería de Chile.

La iniciativa local, que partió en El Manzano en el año 2018, beneficia a 180 mujeres privadas de libertad de 6 centros penitenciarios del país, 30 de ellas, en la cárcel El Manzano.

Paola Diez, directora de PRODEMU, señaló que las participantes “son mujeres que han sufrido, que están postergadas y están en situación de vulnerabilidad, que necesitan visibilidad y herramientas para su desarrollo personal con enfoque de género”.

La interna, Karina Ricarte, beneficiaria del programa, entanto, manifestó sobre la iniciativa que “espero que se siga implementando en otras mujeres para que puedan al igual que nosotras volver a sonreír”.

Por su parte, Sergio Vallejos, Seremi de Justicia, indicó que "esta es una política intersectorial para dar bienestar y otorgar mejores oportunidades de acceso a segmentos vulnerables, similiar a lo que estamos haciendo en el Ministerio de Justicia y DDHH a través del Proyecto +R".

En el Programa también colabora el Ministerio de Salud, quien entregará su asesoría técnica en el diseño e implementación del proyecto.

ETIQUETAS: