Anuncian compensaciones para familias que cumplen 38 días sin luz en Alto Biobío
Fotografía:

Anuncian compensaciones para familias que cumplen 38 días sin luz en Alto Biobío


Por Andrés Espinoza | 04 Agosto 2019 13:00
COMPARTIR

Desde el pasado 28 de junio que los problemas con la energía eléctrica no tienen solución para el Alto Biobío, principalmente para 22 familias que aún no cuentan con el suministro tras la intensa nevazón registrada hace 38 días.

En el detalle, el último informe arroja que Coelcha mantiene desconectados a 18 clientes de la localidad de Ralco y a otros cuatro del sector Cajón del Queuco, los que se esperan que sean reconectados a más tardar el próximo miércoles.

Por este motivo y tras intensas negociaciones, la autoridad confirmó que se llegó a un primer acuerdo para compensar a los afectados, razón por la que 684 familias no pagarán el servicio del mes de julio, precisamente porque se vio interrumpido.

El seremi de Energía, Mauricio Henríquez, detalló que “evidentemente que quienes no tuvieron energía durante julio, no se les va a cobrar, y se ha definido finalmente con la compañía que no se le va a cobrar a nadie de Alto Biobío que haya tenido cortada la luz”.

También afirmó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ofició a la cooperativa eléctrica Coelcha de un expediente abierto en su contra, proceso que puede terminar con sanciones por lo extenso del corte.

ETIQUETAS: