¿Qué pasó con los 10.000 millones para expropiar la manzana del Mercado de Concepción?
Fotografía:

¿Qué pasó con los 10.000 millones para expropiar la manzana del Mercado de Concepción?


Por Andrés Espinoza | 03 Agosto 2019 11:55
COMPARTIR

La eventual salida a remate de la estructura del siniestrado Mercado Central de Concepción por la deuda de más de $1.700 millones de pesos en contribuciones por parte de los dueños, abrió un polémica que enfrenta al alcalde de Concepción con el Gobierno Regional.

Lee también: Mercado de Concepción arriesga salir a remate y alcalde critica al Gobierno por no entregar fondos comprometidos

El jefe del municipio penquista, Álvaro Ortiz, recordó que la administración anterior aprobó un total de 10 mil millones de pesos para expropiar la manzana completa para iniciar el trabajo de recuperación del histórico centro comercial, dinero que hoy, acusó, no está disponible.

“Alejandro Reyes, jefe de división, dijo que había enviado esos papeles a Contraloría y antes que incluso saliera la resolución estaba dándonos un portazo en el sentido de decir no que no hay plata dispuesta para eso, eso es política pequeña y no entender que el Mercado de Concepción es un tema ciudad”, dijo Ortiz.

Sobre el punto el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que “es un tema que a mi en particular me interesa poder colaborar en ese proceso, he estado en reuniones con los locatarios, a través de la mesa de infraestructura y conectividad, hemos participado con varios seremis y organismos públicos, ya viene la etapa donde nos vamos a juntar con los alcaldes”.

“Nuestro espíritu es poder colaborar que la situación se destrabe y poder recuperar esas infraestructuras al servicio de las personas, respecto de los recursos es algo que hay que evaluar en su momento y que naturalmente va a ser parte de los resultados que tengamos de esta mesa de trabajo”, agregó.

“Los recursos están, lo que interesa acá es que busquemos la solución, uno no pone los recursos en proyectos que en el fondo no estén bien construidos”, cerró.

ETIQUETAS: