Familia Cayuhan por fin de sumario a Gendarmes: “Que sea una sanción a la altura”
Fotografía:

Familia Cayuhan por fin de sumario a Gendarmes: “Que sea una sanción a la altura”


Por Andrés Espinoza | 03 Agosto 2019 11:25
COMPARTIR

Tras la confirmación por parte del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, de que el sumario contra los gendarmes involucrados en el parto engrillado de Lorenza Cayuhan culminó “con sanciones”, su familia espera que estén al nivel del daño causado a la comunera mapuche.

Lee también: Ministro de Justicia: Sumario en Gendarmería culminó “con sanciones” por parto engrillado de Cayuhan

La cuantía de las sanciones administrativas no fueron reveladas por Larraín debido a que afirmó que “no puedo pronunciarme en mucho detalle porque de esas sanciones puede que a través del recurso jerárquico lleguen a mi conocimiento, y por lo tanto no puedo adelantar juicio”.

José Cayuhan, hermano de Lorenza, señaló que “poco se puede celebrar por ahora, por el hecho de que no se conoce la sanción, puede ser algo vergonzoso viéndolo desde algún punto de vista, porque en este país los políticos y todo lo que tenga que ver con el Poder Judicial y persecutores se escudan tras sus uniformes y lindos trajes”.

“Pienso que puede ser hasta una sanción burlesca y esperamos de que por lo menos sea una sanción razonable conforme a los actos que se dieron, pensando que fue prácticamente una tortura la que tuvo que vivir que Lorenza, que sea una sanción a la altura de las circunstancias”, agregó.

ETIQUETAS: