Explican brutal colisión de chofer ebrio que le costó la vida a un bebé de dos meses en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Explican brutal colisión de chofer ebrio que le costó la vida a un bebé de dos meses en San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 03 Agosto 2019 18:11
COMPARTIR

Impacto causó la muerte de un menor de tan solo dos meses de vida en un accidente de tránsito en el que dos vehículos colisionaron la noche del viernes en la Ruta 160, y el menor terminara fuera del vehículo en el que iba.

Lee también: Tragedia: Lactante de dos meses murió tras salir eyectado en accidente donde chofer ebrio chocó en San Pedro de la Paz

El capitán Pedro Zapata, jefe de la sexta comisaría de San Pedro de la Paz, dijo que “es una colisión en el cual dos automóviles están involucrados, uno de estos se incorporaba a la Ruta 160 desde la Villa Los Escritores y el vehículo que habría provocado el accidente iba en dirección hacia Coronel”.

“Por la información que tenemos, no habría respetado la luz del semáforo en rojo funcionando, colisionando por el costado izquierdo en forma lateral al otro automóvil en el cual iban cuatro ocupantes que resultaron lesionados, entre ellos el lactante que falleció horas más tarde”, agregó.

Sobre la salida del menor desde el automóvil, según el oficial “el lactante iba en los brazos de su madre, no iba con un sistema de retención infantil”.

El conductor ebrio

Según los primeros antecedentes, Felipe Sáez Rodríguez (37) conducía su vehiculo en dirección hacia Coronel en estado de ebriedad cuando ocasionó el fatal accidente. La alcoholemia arrojó que lo hacía con 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre.

Es acusado por el delito de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando muerte y lesiones.

Se le amplió la detención al estar pendientes diligencias investigativas que debe realizar Carabineros, además del informe de autopsia de la víctima fallecida. Además, se deben recibir los reportes de las evaluaciones médicas de las personas que resultaron lesionadas.

Será formalizado el próximo lunes a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

ETIQUETAS: