Corte rechazó recurso: conductor ebrio que causó mortal accidente en Concepción seguirá preso
Fotografía:

Corte rechazó recurso: conductor ebrio que causó mortal accidente en Concepción seguirá preso


Por Marcelo Ramírez | 03 Agosto 2019 17:34
COMPARTIR

La Corte de Concepción rechazó hoy el recurso de apelación presentado por la defensa en contra de la resolución que decretó la prisión preventiva de Eduardo Jesús Mauricio Rodríguez Urzúa, imputado como autor de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves, menos graves, leves y daños. Ilícitos perpetrados el domingo 21 de julio recién pasado, en la comuna.

Cabe recordar que en el accidente falleció Camila Candia, de 21 años, alumna de enfermería de la Universidad San Sebastián, quien viajaba sentada en el asiento del copiloto.

En fallo unánime la Tercera Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Carola Rivas Vargas y Yolanda Méndez Mardones y la fiscal judicial Silvia Mutizábal Mabán – confirmó la resolución recurrida, dictada el jueves 25 de julio, por el Juzgado de Garantía de Concepción, por considerar que la libertad de Rodríguez Urzúa constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

"En efecto, las particularidades de este caso expuestas en la audiencia, permiten considerar, tal como lo resuelve el juez a quo, que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por cuanto el disvalor de su conducta se encuentra acrecentado por las circunstancias que rodearon los hechos por los que ha sido formalizado. Se trata de un sujeto que conduce en estado de ebriedad un vehículo a alta velocidad, en un horario de tráfico intenso, por una de las principales arterias de esta ciudad, poniendo en peligro no sólo a los pasajeros de su propio vehículo, sino que otras personas que se cruzaron por su camino, lo que importa un menosprecio por la vida e integridad de terceros", sostiene el fallo.

La resolución agrega: "No deja de tener relevancia, asimismo, y tal como lo señala la resolución recurrida, la actitud asumida una vez acontecidas las graves consecuencias de su obrar, con una persona muerta y varios lesionados de distinta gravedad, donde intenta darse a la fuga y evadir el examen de alcoholemia".

Por tanto, concluye que: “se confirma la resolución apelada de veinticinco de julio de dos mil diecinueve, pronunciada por el Juzgado de Garantía de Concepción, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado".

ETIQUETAS: