Compensación del confort: Más de 60 mil pensionados recibirán el pago de los $14 mil de remanente
Fotografía: Foto: Seremi del Trabajo.

Compensación del confort: Más de 60 mil pensionados recibirán el pago de los $14 mil de remanente


Por Marcelo Ramírez | 03 Agosto 2019 08:16
COMPARTIR

Más 60 mil beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria (PBS) comenzaron a recibir alrededor de $14 mil adicionales junto al pago de su pensión, correspondiente al mes de agosto de 2019.

De ellas, 41.285 corresponden a personas que reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) y otras 22.195, a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

Esto, gracias a un acuerdo entre el Sernac, Conadecus, Odecu y CMPC que permitió que el remanente se distribuyera entre quienes reciben una Pensión Básica Solidaria.

“Esto corresponde a la segunda parte del proceso de entregar por la colusión de papel tissue, donde quedó un remante de más de 8 mil millones de peso a nivel nacional”, explicó el director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto.

Actualmente, el monto de la PBS asciende a $110.201, a los que se adicionarán en el mes de agosto los $14.000 por concepto del remanente de esta compensación.

El monto total del remanente que se distribuirá en Biobío, entre todos los pensionados que reciben la PBS, alcanza a los $888.720.051

Personas beneficiadas

Las personas beneficiadas con la medida son aquellas que reciben la Pensión Básica Solidaria.

Me parece muy bien, es algo con lo que uno no contaba, así que contenta. No tenía idea. La otra vez recibí los 7 mil, y pensé que no se iba a recibir más, pero no. Feliz. Me van a servir harto”, señaló María Andrade, quien fue una de las primeras pensionadas que llegó a cobrar su beneficio el local del pago del IPS de Concepción.

La Pensión Básica Solidaria es un beneficio monetario mensual al que pueden acceder todas las personas que no tengan derecho a una pensión en algún régimen previsional y cumplan los requisitos determinados por la ley, como pertenecer al 60 % más pobre de la población

“El beneficio se recibe de manera automática, es decir está asociado a la colilla de pago y al pago de la mensualidad de la pensión Básica Solidaria. Tanto de vejez como de invalidez. Solo tienen que venir a cobrar y el beneficio estará sin trámites adicionales”, indicó Carlos Jara, Seremi el Trabajo y Previsión Social.

. Para conocer los demás requisitos, las personas pueden ingresar a www.chileatiende.cl.

ETIQUETAS: