Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

15 Internos reciben capacitación laboral para su reinserción en la Región del Biobío

Foto: Seremi de Justicia.

Publicado por Ramírez

03/08/2019 09:35:38

Internos de las comunas de Concepción, Coronel, Arauco y Yumbel, han visto resultados positivos con el “Proyecto +R”, iniciativa que da oficio y empleo a privados de libertad.

Varios de ellos se certificaron en albañilería, a manos del propio ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien estuvo de visita en la Región del Biobío.

El Seremi de Justicia, Sergio Vallejos, explicó que "a nivel regional, el proceso contó con el apoyo y colaboración de las empresas nacionales y regionales, quienes facilitaron cupos laborales para 13 usuarios, de un total de 15 personas que finalizaron exitosamente el proceso de capacitación.

“Nosotros queremos cortar el círculo vicioso de la delincuencia, para garantizar, con una preparación adecuada, la reinserción efectiva de estos internos, lo que significa menor reincidencia y, por lo tanto, más seguridad ciudadana”, sostuvo el secretario de Estado, Hernán Larraín.

Capacitación

La capacitación se inició el 15 de abril, con 27 postulantes (18 de CP Biobío, 4 de CDP Yumbel y 3 de CDP Arauco), bajo la modalidad de permiso de salida controlada al medio libre, siendo ejecutado por la Corporación Cimientos.

Contó con dos instancias de trabajo, una de habilidades blandas y otra en el oficio propiamente tal, que en este caso fue el curso de “Maestro Ayudante de Albañilería”, con un total de 160 horas teórico – prácticas.

Para el segundo semestre, se espera generar un nuevo proceso de capacitación que beneficie a un total de 70 nuevos usuarios de la región.

Cargando....