VIDEO| Acusan bullying extremo en Tomé: Graban brutal golpiza a hermanos frente a su liceo
Fotografía:

VIDEO| Acusan bullying extremo en Tomé: Graban brutal golpiza a hermanos frente a su liceo


Por Andrés Espinoza | 02 Agosto 2019 18:18
COMPARTIR

Un grave caso derivado presuntamente por bullying se registró en el liceo Vicente Palacios de Tomé, luego que dos hermanos fueran brutalmente golpeados afuera del establecimiento educacional.

Acorde a los antecedentes, una niña de 14 años que cursa primero medio es constantemente acosada por otro grupo, quienes por causas que se investigan, la atacaron en el frontis, en compañía de una turba que salió desde el Liceo Polivalente, ubicado al frente.

Su hermano, de 17 años, alumno de cuarto medio, la defendió pero corrió la misma suerte luego que un grupo de hombres lo atacara con golpes de pie y puño.

https://twitter.com/Sabescl/status/1157410569374314501?s=19

Johana Pradenas, madre de los menores, señaló que “ambos fueron agredidos por cuatro niñas y otros niños que portaban arma blanca, les dieron una golpiza, a él lo tiraron al suelo y entre siete le pegaron”.

“No sé cuál es el problema de las niñas con mi hija, desde hace mucho tiempo, desde marzo sufre bullying en el liceo, el cual he hecho denuncias, he ido al liceo y no ha hecho nada, solo convivencia escolar que no ha hecho nada porque mi hija sale de ahí y las niñas siguen molestándola”, agregó.

Pradenas reconoció de que a pesar de que se realizó el protocolo de citar a las apoderadas de las otras menores, solo una llegó y el hostigamiento no cesó.

Reveló además que uno de los jóvenes agresores que posa en redes sociales con un arma blanca al interior del recinto educacional, los amenazó de muerte si denunciaban ante la policía, sin embargo, a pesar de aquello, Pradenas acudió a la policía y estampó la denuncia.

Sabes.cl solicitó un pronunciamiento al municipio de Tomé, requerimiento que aún no es respondido.

ETIQUETAS: