Hogar de Cristo sobre investigación al padre Hurtado: "Si hay razones habrá que hacerlo"
Fotografía:

Hogar de Cristo sobre investigación al padre Hurtado: "Si hay razones habrá que hacerlo"


Por Sergio Fuentes | 02 Agosto 2019 16:02
COMPARTIR

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, señaló que si hay “razones y fundamentos” en contra de San Alberto Hurtado, se debería investigar. Declaraciones que realizó en entrevista a Tele 13 Radio, a raíz de las acusaciones por abuso sexual contra el sacerdote Renato Poblete.

Egenau manifestó que deben hacerse cargo de la desconfianza que han generado los casos dentro de la iglesia católica y especialmente por la situación de Poblete, sin embargo, aclaró que el padre Hurtado ya fue investigado profundamente durante el proceso de canonización.

No obstante, señaló que “si apareciesen razones y fundamentos que dieran pie para que se abriera nuevamente una mirada investigativa respecto de Alberto Hurtado, bueno, habrá que hacerlo”.

El hogar no es Renato, el hogar somos 4 mil y tantos trabajadores, son 6 mil socios y 26 mil voluntarios. El Hogar de Cristo está en terreno, son los programas sociales”, enfatizó.

Garantizó que “todos los recursos que ingresaron e ingresan formalmente al Hogar de Cristo son administrados de manera más rigurosa y los estándares más altos”.

ETIQUETAS: