Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gigante de la cannabis medicinal firma acuerdo con la Universidad de Concepción

Publicado por Antonio González

02/08/2019 16:51:09

Spectrum Therapeutics, la filial chilena de Canopy Growth Corporation para el cannabis medicinal, firmó un acuerdo de cooperación con la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción. 

Esta es la primera asociación entre una universidad chilena y una compañía de cannabis medicinal. El acuerdo de cooperación incluirá inicialmente el desarrollo de un programa para la educación sobre el cannabis medicinal para estudiantes y profesionales de la salud

El programa será dirigido por la Fundación Ciencias para la Cannabis, un equipo multidisciplinario con reconocimiento regional y una gran experiencia en la capacitación de profesionales de la salud en el sistema de salud pública. 

Según Luiz Orlando Novaes, Gerente General de Spectrum Therapeutics Chile, detalló que la expectativa de ambas partes es desarrollar la mejor herramienta educativa médica para ampliar el conocimiento sobre esta nueva clase terapéutica. 

"La calidad del conocimiento técnico de los profesionales involucrados en este proyecto es impresionante. Estamos seguros de que, con esta asociación, los profesionales del área de la salud en América Latina tendrán a su disposición la mejor plataforma para la educación y el conocimiento sobre el cannabis medicinal y sus aplicaciones terapéuticas", dijo el Gerente. 

La doctora Ximena Steinberg, Directora Ejecutiva de la Fundación Ciencias para la Cannabis, cree que el estigma social y la falta de especialización de los profesionales de la salud “promueve un retroceso desde el punto de vista de la salud pública, entorpeciendo también la investigación y el tratamiento de los aspectos que involucran su uso clínico”. 

Por eso, la doctora Soraya Gutiérrez, Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, concluyó que “es un área de investigación potente, nueva, que rompe una serie de barreras y significan los retos de crear conocimiento y crear conciencia a nivel social y educacional”.

Cargando....