Estudiantes se quejan de malos tratos en transporte público: Van casi 190 denuncias
Fotografía:

Estudiantes se quejan de malos tratos en transporte público: Van casi 190 denuncias


Por Marcelo Ramírez | 02 Agosto 2019 05:37
COMPARTIR

Mantener una buena convivencia en todos los ámbitos del diario vivir es fundamental, por eso autoridades presentaron la campaña por el “Buen trato entre estudiantes y conductores”.

La iniciativa busca fomentar una buena convivencia. En lo que va del año el ministerio de Transportes ha recibido 188 denuncias por mal trato a estudiantes.

”Por eso que nos preocupa e iniciamos esta campaña para que los conductores no hostiguen y respeten a los estudiantes y para que estos fomenten el buen vivir y pese a que no tiene la obligación a ceder el asiento, lo hagan con las personas mayores que van de pie” informó el seremi de Transportes, Jaime Aravena.


Una de las quejas más recurrentes de parte de los conductores es la falsificación de la TNE y de los estudiantes el mal trato de conductores por el uso del pase.

El seremi de educación, Fernando Peña aseguró que están haciéndose cargo de las denuncias de falsificación ya que son un delito y destacó la Campaña de Buen trato por una mejor convivencia.


“Esta campaña no sólo está remarcando los derechos de conductores y estudiantes, sino que estamos generando una cultura de convivencia en el transporte público” afirmó.

Luis Quiroz, presidente de la Alianza Gremial de Transporte aseguró que este tipo de campañas fomenta un mejor vivir entre todos quienes utilizan el transporte público y los conductores.

"Siempre el gremio está disponible para buscar soluciones a problemas que se den en el servicio y estas campañas sirven para eso, para fomentar el buen trato entre usuarios, conductores y estudiantes”, detalló Quiroz.


Transportes confirmó que ya están generando acciones para que las empresas tomen las medidas necesarias para evitar seguir aumentando las denuncias.


“Hemos oficiado a todos los gremios del transporte público de la Región, para indicarles que la condición de estudiante no se pierde el fin de semana y se mantiene todo el año y para eso el único instrumento que los valida es la TNE” sentenció Aravena.

ETIQUETAS: