Estudiantes chilenos no tienen conocimientos básicos de ciudadanía y democracia
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Estudiantes chilenos no tienen conocimientos básicos de ciudadanía y democracia


Por Sergio Fuentes | 02 Agosto 2019 11:10
COMPARTIR

- Los malos resultados de los estudiantes nacionales, los comparten con los jóvenes de Perú, Colombia, México y República Dominicana.

Este jueves en Barranquilla (Colombia), especialistas reunidos durante la presentación del 1er Congreso Iberoamericano de Educación, Ciudadanía y Democracia, revelaron que el 50% de los estudiantes de Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana no poseen conocimientos básicos sobre democracia y ciudadanía.

El evento, gestionado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y la Fundación por una Educación de Calidad, se realizará el 29 y el 30 de agosto en la ciudad colombiana, contando con la participación de especialistas de Argentina, Uruguay, México y Colombia.

"La mitad de los estudiantes de Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana no logra demostrar algún conocimiento específico o comprensión sobre las instituciones, sistemas y conceptos cívicos y de ciudadanía", señaló el presidente del congreso, Ubaldo Meza Ricardo.

"Estos cinco países son los de menor desempeño entre 24 sistemas analizados en Iberoamérica", señaló Meza.

Quien además señaló que “uno de los temas que abordaremos en el congreso es la necesidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, indicando que este concepto está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

ETIQUETAS: