Concepción le cantará el cumpleaños feliz a Condorito en sus 70 años de vida
Fotografía:

Concepción le cantará el cumpleaños feliz a Condorito en sus 70 años de vida


Por Marcelo Ramírez | 02 Agosto 2019 16:24
COMPARTIR

Este martes 6 de agosto en la plaza Independencia de Concepción, justo al mediodía, grandes y chicos celebrarán las siete décadas del personaje creado por el penquista René Ríos Boettiger, Pepo.

Hace casi 70 años, el 6 de agosto de 1949, luego de un instante mágico de creatividad de su autor, llega a los kioscos nacionales el famoso personaje Condorito, como una tira cómica del primer número de la revista de historietas Okey.

Su creador, el penquista René Ríos Boettiger, Pepo, lo pensó como una caricatura que representara a Chile, en oposición a otro personaje que pretendía lo mismo, al avión Pedrito, en honor a Pedro Aguirre Cerda, que apareció en la película “Saludos Amigos” de Walt Disney de 1942.

La iniciativa Pepo es de Conce, que nació en diciembre último en redes sociales y que pretende resaltar la figura de Pepo como un penquista de excepción, reunirá a parte de sus 1700 seguidores de Concepción y del resto del mundo este martes 6 de agosto en la plaza Independencia de Concepción, justo a las 12, para celebrar el cumpleaños de Condorito, en un breve, pero significativo acto.

En persona, el pajarraco escuchará la canción cumpleañera, se sacará selfies con sus admiradores y durante dos horas deambulará por el centro de Concepción para la alegría de grandes y chicos. Los esperamos.

ETIQUETAS: