Carabineros de Concepción reveló detalles que permitieron la captura del prófugo gerente de Linea Azul
Fotografía:

Carabineros de Concepción reveló detalles que permitieron la captura del prófugo gerente de Linea Azul


Por Andrés Espinoza | 02 Agosto 2019 17:19
COMPARTIR

La noche de este jueves el OS9 de Carabineros de Concepción recepcionó información de la ciudadanía que en un departamento del centro de la capital del Biobío, estaba el gerente de buses Línea Azul, Marcelo Hernández, hasta entonces prófugo tras la orden de captura emanada por el accidente de la máquina que circulaba con documentos falsos y que generó la muerte de seis personas en Mostazal.

Alrededor de las 23:00 horas personal del OS9 de Carabineros de Concepción logró en la ciudad de Chillán la captura de un alto ejecutivo de la empresa Linea Azul que mantenía orden vigente por el delito de homicidio del Juzgado de Garantía de Graneros.

El teniente coronel Carlos Contreras de la prefectura de Carabineros Concepción, señaló que “se realizan entrevistas logrando localizar el vehículo en el que aparentemente se movilizaba el sujeto requerido, el OS9 realiza las diligencias necesarias para ubicar a este móvil y con cooperación de la ciudadanía se logra interceptar en el ingreso de la ciudad de Chillán y se procede a su detención”.

“Efectivamente iba con otra persona que no es familiar y se está informando al Ministerio Público. Lo acompañaba en un vehículo que no era propiedad de él sino que de esta tercera persona, iba en calidad de pasajero, no está determinado si iba a entregarse, pero se produce a las 23:00 horas, un horario inhábil”, agregó.

Hernández mantiene antecedentes por los delitos falsificación de documentos privados, conducción en estado de ebriedad y giro doloso de cheques.

En Graneros fue dejado en prisión preventiva mientras dure la investigación.

ETIQUETAS: