Buscan agravar sanción para quienes usen el celular mientras conducen
Fotografía: Foto contexto

Buscan agravar sanción para quienes usen el celular mientras conducen


Por Marcelo Ramírez | 02 Agosto 2019 13:26
COMPARTIR

En la comisión de Transportes de la Cámara del Senado se ve una moción que busca agravar las sanciones para quienes utilicen el celular mientras conducen.

Una modificación a la ley que no sólo aplicará para celulares, sino también a quienes utilicen pantallas de televisión mientras conducen un vehículo motorizado.

La idea central es que la sanción pase de grave a gravísima, esto implica tres cosas fundamentalmente.

Multas de 1,5 a 3 UTM, vale decir entre 73 mil pesos a 147 mil pesos, que esta sanción económica no pueda ser rebajada y la suspensión de la licencia de 5 a 45 días.

En la próxima sesión de la comisión se debería votar la idea de legislar y que esta moción pase al Senado.

"En el 2017 hicimos un estudio de observación, en el que se determinó que el 11% de los conductores revisa el celular mientras conduce y un 4% habla sin manos libres”, dijo a Senado.cl Carla Medina, jefa del observatorio de datos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

Agregando "diversos estudios demuestran que el riesgo de accidente sube 4 veces cuando se habla por celular mientras se conduce y que los efectos de la distracción están a la par de lo que ocurre cuando se maneja bajo la influencia del alcohol”.

ETIQUETAS: