Cerrar Publicidad (10s)

En la comisión de Transportes de la Cámara del Senado se ve una moción que busca agravar las sanciones para quienes utilicen el celular mientras conducen.

Una modificación a la ley que no sólo aplicará para celulares, sino también a quienes utilicen pantallas de televisión mientras conducen un vehículo motorizado.

La idea central es que la sanción pase de grave a gravísima, esto implica tres cosas fundamentalmente.

Multas de 1,5 a 3 UTM, vale decir entre 73 mil pesos a 147 mil pesos, que esta sanción económica no pueda ser rebajada y la suspensión de la licencia de 5 a 45 días.

En la próxima sesión de la comisión se debería votar la idea de legislar y que esta moción pase al Senado.

"En el 2017 hicimos un estudio de observación, en el que se determinó que el 11% de los conductores revisa el celular mientras conduce y un 4% habla sin manos libres”, dijo a Senado.cl Carla Medina, jefa del observatorio de datos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

Agregando "diversos estudios demuestran que el riesgo de accidente sube 4 veces cuando se habla por celular mientras se conduce y que los efectos de la distracción están a la par de lo que ocurre cuando se maneja bajo la influencia del alcohol”.

Etiquetas:
Cargando más noticias...