Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presentan innovador programa de aceleración de Pymes en Biobío

Publicado por Ramírez

01/08/2019 00:05:38

Con asistencia de una veintena de empresas exportadoras la Oficina de ProChile Biobío presentó en esta jornada el programa de aceleración de Pymes, que tiene como objetivo aumentar las exportaciones regionales.


El Director Regional de ProChile, Gino Mosso, explicó que el programa consiste en “un plan de crecimiento exportador personalizado para cada empresa participante, con asesoría y acompañamiento de ProChile, tanto en el diseño como implementación del plan”.

Destacó que esta iniciativa es “un aporte innovador a la forma de apoyar a las empresas Pyme, algo de especial importancia en el Año Chile APEC 2019”.
 

Según datos de ProChile, las Pymes representan el 41,7% de las empresas exportadoras; sin embargo, sólo son responsables del 3,9% de las exportaciones registradas el año 2018.

Para revertir estos indicadores y basándose en experiencia de países como Nueva Zelanda y Francia, ProChile diseñó este programa que en una primera etapa trabajará con Pymes Exportadoras de las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Maule, Biobío y Los Lagos.
 

Las empresas seleccionadas dispondrán de un mentor, con quien trabajarán -en un plazo máximo de seis meses- en la elaboración de un diagnóstico que detectará brechas en temas como estrategia comercial, marketing off y online, plan de negocios y levantamiento de capital entre otros.

A continuación, y siempre con el apoyo y supervisión de ProChile, se diseñará un plan de crecimiento exportador que responda a las necesidades específicas de cada empresa, actuando como un traje a la medida para resolver las brechas diagnosticadas.

El plazo para la ejecución de este plan es de 24 meses desde la firma del respectivo convenio con ProChile.
 

Las acciones de promoción contempladas son diversas y van desde la invitación de clientes y/o potenciales clientes, misiones comerciales, promoción en puntos de venta, participación en ferias internacionales, entre otros.

Su pertinencia y aplicabilidad dependerá de las características puntuales del mercado y las necesidades específicas de cada empresa, definidas en los planes de crecimiento exportador; los que podrán recibir un cofinanciamiento público de 50% en montos que van entre los $10 millones como mínimo y los $40 millones como máximo.
 

“Con esta iniciativa estamos poniendo a disposición de las Pymes de Biobío toda la capacidad de nuestra oficina regional, sumado a colaboración de las 57 oficinas comerciales de ProChile en todo el mundo, que permitan a estas empresas disminuir los riesgos para aumentar sus exportaciones y diversificar sus mercados”, dijo Gino Mosso.
 

Las empresas interesadas deberán acercarse a la Oficina Regional de Biobío, ubicada en avenida O´Higgins 420, oficina 42, en Concepción. El plazo para postular es hasta el lunes 26 de agosto.

Etiquetas:
Aceleradora biobio Pymes
Cargando....