Ministro de Justicia: Sumario en Gendarmería culminó “con sanciones” por parto engrillado de Cayuhan
Fotografía:

Ministro de Justicia: Sumario en Gendarmería culminó “con sanciones” por parto engrillado de Cayuhan


Por Andrés Espinoza | 01 Agosto 2019 23:54
COMPARTIR

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, en su visita al Biobío confirmó que el sumario administrativo al interior de Gendarmería contra los funcionarios que participaron del parto engrillado de Lorenza Cayuhan en 2016, después de más de dos años y medio, culminó y se encuentra en la etapa de notificación de las sanciones a los involucrados.

“Hay en principio algunas sanciones que se van a aplicar pero no puedo pronunciarme en mucho detalle porque de esas sanciones puede que a través del recurso jerárquico lleguen a mi conocimiento, y por lo tanto no puedo adelantar juicio”, indicó a autoridad.

“Esperamos que se haga justicia en un caso tan delicado como el que estamos hablando; se están notificando estas sanciones y por lo tanto una vez que se notifiquen tendremos que ver si va a haber reacción y si la hay es posible que haya un recurso jerárquico y por eso no puedo anticipar nada más”, añadió.

Este procedimiento administrativo es paralelo al juicio penal en que la Corte de Apelaciones de Concepción anuló el fallo de primera instancia y ordenó repetir el juicio solo contra dos de los tres imputados por vejaciones injustas.

ETIQUETAS: