Mercado de Concepción arriesga salir a remate y alcalde critica al Gobierno por no entregar fondos comprometidos
Fotografía:

Mercado de Concepción arriesga salir a remate y alcalde critica al Gobierno por no entregar fondos comprometidos


Por Andrés Espinoza | 01 Agosto 2019 23:59
COMPARTIR

El lunes pasado el inmueble quemado del Mercado Central de Concepción fue publicado en una lista de propiedades que la Tesorería de la República sacará a remate a consecuencia de la deuda generada por el no pago de contribuciones, monto que llega a 1700 millones de pesos.

Acorde a los registros, los deudores son la inmobiliaria Concepción 2000 y la Asociación de Propietarios del paño ubicado a una cuadra de la Plaza de la Independencia.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que “esta fue la irresponsabilidad de quienes durante muchos años tuvieron la misión, como lo tiene que hacer cualquier chileno o chilena, de pagar las contribuciones y que no lo hicieron”.

Tras reunirse con la tesorería en el Biobío, Ortiz solicitó no concretar el remate pensando en lo importante que significa el espacio que arriesga ser comprado por un particular y construir allí lo que estime pertinente.

La autoridad tuvo críticas para el Gobierno debido a que no se cumplió el compromiso alcanzado en la antigua administración donde se aprobaron 10 mil millones de pesos para expropiar el paño, dinero que hoy no está disponible.

“Alejandro Reyes, jefe de división, dijo que había enviado esos papeles a Contraloría y antes que incluso saliera la resolución estaba dándonos un portazo en el sentido de decir no que no hay plata dispuesta para eso (…) eso es política pequeña y no entender que el Mercado de Concepción es un tema ciudad”, cerró el alcalde.

ETIQUETAS: