Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Con charla gratuita de Álvaro López lanzarán el "Concepción en 100 Palabras"

Publicado por Antonio González

01/08/2019 22:39:46

El próximo 7 de agosto a las 12 horas en la Plaza Tribunales se realizará el lanzamiento de la VIII versión de “Concepción en 100 Palabras” y tras ello, a las 19 horas en el Auditorio de la Universidad de Concepción, el músico y ex integrante de Los Bunkers, Álvaro López, dictará una charla sobre sus procesos creativos. 

La actividad busca inspirar a quienes deseen participar del concurso de cuentos breves. “Tengo altas expectativas de lo que va a ser este encuentro en Concepción. Concepción siempre se ha caracterizado por gente con mucho amor a la cultura, a la música y, por ende, a la cultura. Espero que el encuentro sea bonito y sorprenderme gratamente con lo que va a resultar”, señaló López. 

El cantante que estaba radicado en México regresó a Chile para crear junto a su hermano, Gonzalo, la banda “López”, con la que ya han editado un EP llamado "Vol.1" y están componiendo nuevas canciones. En medio de su trabajo, ha dedicado sus esfuerzos a transmitir su experiencia creativa, resaltando sus facetas de cantante, compositor y actuando como jurado de programas de talentos. 

Desde el año pasado comenzó a desarrollar charlas donde habla sobre los procesos creativos, en base a su amplia experiencia musical. Con guitarra en mano, Álvaro hace un viaje desde sus inicios, la etapa con Los Bunkers y su actual proyecto solista, donde va dando ejemplos con interpretación de algunas canciones en medio de los relatos. 

Sobre este trabajo, Álvaro López indicó que sus procesos creativos “van siempre variando y van siempre renovándose, por supuesto que hay fórmulas para acercarse a procesos creativos ya probados, pero los míos tienen que ver con tener mi propia historia presente, con estar atento a lo que está a mi alrededor y estar atento, siempre con un lápiz y un papel, a frases a cosas que te pueden saltar en la cabeza". 

Para participar de la clase magistral que dará Álvaro López de manera gratuita, en el marco de “Biobío en 100 Palabras”, los interesados deben inscribirse a través de este formulario y atención porque los cupos son limitados.

Cargando....