A través de un plebiscito buscarán expropiar humedales en mano de inmobiliarias en Hualpén
Fotografía:

A través de un plebiscito buscarán expropiar humedales en mano de inmobiliarias en Hualpén


Por Marcelo Ramírez | 01 Agosto 2019 12:24
COMPARTIR

La polémica por el cambio de suelo del humedal Vasco da Gama y también el proyecto inmobiliario en la península de Hualpén motivaron a que se busque hacer un plebiscito en la comuna.

Es que buscarán que sea la ciudadanía la que decida si quiere los proyectos inmobiliarios en los terrenos o expropiar estos paños para que vuelvan a manos de la comuna.

Así lo anunció el Partido Ecologista Verde, quienes ya se reunieron con el Servel para recopilar los antecedentes y así llevar acabo la acción.

"Vamos a poner en votación que sea expropiado el humedal Vasco da Gama, junto también con la península de Hualpén", dijo el diputado Félix González.

Agregando además "y distintos cuerpos de agua que hoy día están en manos de inmobiliarias, eso no significa que no se les pague el valor que tienen, no debieran ellos verse perjudicados, me refiero a las empresas".

Es que el parlamentario hizo énfasis en los cambios que se vienen en el clima y la importancia de estos terrenos.

"Lo que tienen que entender es que pueden hacer sus negocios y pueden vender departamentos o casas en otro lugar que si sea hábiles para construir y no en los humedales", agregó.

Buscarán a través de una ley además que se establezca la realización de plebiscitos, lo que llevaría a que este pueda realizarse el próximo año.

ETIQUETAS: