Piñera designó al nuevo vicepresidente ejecutivo de Corfo
Fotografía: Pablo Terrazas - Foto: Agencia Uno

Piñera designó al nuevo vicepresidente ejecutivo de Corfo


Por Sergio Fuentes | 31 Julio 2019 18:48
COMPARTIR

- El jefe de estado además dio a conocer los nuevos subsecretarios de Educación superior, Minería y Energía.

Luego que el cargo de vicepresidente de Corfo quedara vacante tras la salida de Sebastián Sichel en junio - para desempeñarse como ministro de Desarrollo Social-, Pablo Terrazas, asumirá el cargo.

El abogado de la Universidad de Los Andes y magíster en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo, quien ocupaba el cargo de subsecretario de minería, desde marzo de 2018, también fue parte del primer gobierno de Piñera donde asumió como jefe de gabinete del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Subsecretarios

En reemplazo de Terrazas en Minería, el gobierno nombró a Ricardo Irarrázabal, abogado de la Universidad Católica, que actualmente trabajaba como subsecretario de Energía, mientras que en Energía asume el abogado de la Universidad Católica, Francisco Javier López, quien el primer gobierno del Presidente Piñera se desempeñó como asesor jurídico de la Subsecretaría de Salud Pública y como jefe de Gabinete de la Dirección de Presupuestos.

En la cartera de Educación Superior, se designó a Juan Eduardo Vargas Duhart, quien en el primer mandato de Piñera, se desempeñó como asesor del Ministerio de Educación.

ETIQUETAS: