Piden remover a senador Navarro de presidencia de la Comisión de Derechos Humanos tras defensa a Maduro
Fotografía:

Piden remover a senador Navarro de presidencia de la Comisión de Derechos Humanos tras defensa a Maduro


Por Andrés Espinoza | 31 Julio 2019 00:29
COMPARTIR

La acalorada y apasionada defensa al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, transmitida para todo el mundo en el Foro de Sao Paulo, que hizo el senador Alejandro Navarro, generó una ola de críticas, sobre todo al indicar que Chile tiene una “Constitución mal oliente y caduca, labrada a sangre y fuego en Dictadura”.

Desde el Gobierno, la vocera Cecilia Pérez, pidió que “el Senado pueda revertir la presidencia de Navarro a cargo de la Comisión de Derechos Humanos (…) es un desprestigio para el Senado, para el Congreso y también para nuestros país”.

“No se entiende que el defensor del dictador Maduro lleve adelante una voz que solamente ampara la violación de los Derechos Humanos que hoy en día está viviendo el pueblo venezolano”.

Hasta el momento el parlamentario por el Biobío solo se ha referido a través de comunicados al tema, y en uno de ellos señaló que “me sacaron de la Vicepresidencia del Senado por denunciar la corrupción de Ley Pesca y pedir que se transparentaran los aportes reservados a las campañas; hoy pretenden quitarme la Presidencia de DDHH por denunciar que nuestra Constitución es espuria y caduca, pero no se atreven a quitarle la concesión a Essal”.

“Me han tratado de dar el epíteto de antipatriota por criticar la Constitución, pero los antipatriotas son quienes buscan mantener el status quo, quienes quieren que Chile siga teniendo uno de los mayores niveles de desigualdad del mundo, con casi dos millones de compatriotas sin acceso al agua potable o en listas de espera para atención pública de salud”, agregó.

ETIQUETAS: