Cerrar Publicidad (10s)

En el seminario Plan De Descontaminación Ambiental: Nuevas Normativas para la Región del Biobío, se expusieron temáticas que abordaron la prevención y descontaminación atmosférica en la zona, además de la normativa laboral vigente. 

Esto debido a que las panaderías utilizan principalmente leña para cocer el pan u otros productos propios del rubro en sus hornos. En este sentido el seremi del Medio Ambiente, Mario Delannays, explicó que desarrollar instancias en el marco de las regulaciones medioambientales constituyen una oportunidad y un desafío, ya que el nuevo plan de regulación medio ambiental hace partícipes a las panaderías tradicionales que operan en la región. 

"Por parte de la Seremi consideramos que instancias como esta son valorables, ya que el uso del horno es vital para la industria panadera, pero en materia medioambiental se debe educar y hacer un uso responsable de los mismos", aseguró Delannays. 

La instancia se desarrolló en el marco de la finalización al proyecto Nodo Panaderías, ejecutado durante los periodos 2017-2019 y apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional - Corfo Biobío. 

En este sentido, los miembros del gremio panadero conocieron la normativa laboral vigente y los trámites necesarios para la debida contratación de personas

Víctor Delgado, presidente de Inpan A.G. valoró la instancia con las autoridades gubernamentales y los canales de comunicación desarrollados a lo largo del Nodo Panaderías.

Cargando más noticias...