Familias vulnerables recibieron beneficio para mejorar sus viviendas en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Familias vulnerables recibieron beneficio para mejorar sus viviendas en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 31 Julio 2019 23:53
COMPARTIR

-Beneficiarias participarán en 3 sesiones grupales de asesoramiento para la mejora de servicios básicos hasta octubre de 2019.

Con el primer taller “hacia una vivienda saludable”, oficialmente se hizo el lanzamiento del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Fosis y el Departamento de Vivienda del municipio sampedrino, donde 23 mujeres dueñas de casa, son partícipes permitiéndoles mejorar sus viviendas en San Pedro de la Paz.

En conjunto con Fosis, el Programa Habitabilidad busca asegurar las condiciones básicas para que las familias y/o personas cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

Para esto, el programa entrega soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, así como también la realización de talleres de habitabilidad.

Al respecto el alcalde Audito Retamal Lazo, dio la bienvenida a las beneficiarias y mencionó que “aquellos que tengan dificultades en sus viviendas nosotros como municipio les ayudaremos en un tiempo determinado".

Agregando "este es un programa humano donde esperamos que al final de este proceso los vecinos se sientan en igualdad de condiciones y que no se sientan lejanos ni ausentes de estos beneficios”.

Algunos de los beneficios que obtendrán los usuarios, son asesoría familiar y talleres grupales a cada familia seleccionada, soluciones constructivas para mejoras de los servicios básicos, infraestructura de la vivienda, equipamiento doméstico, manejo saludable del entorno residencial y accesibilidad, acorde a las necesidades de los usuarios.

Ernestina Estecle Santander, vecina de 71 años, correspondiente al sector de Boca Sur y beneficiara de este programa, sostuvo que “gano una pensión muy pequeña por lo que no podría hacer los arreglos por mí sola, tengo un techo de pizarreño y me gustaría que me hicieran un recambio de techumbre, porque mi techo actual tiene más de 40 años, por lo que este programa me es muy conveniente”.

El Programa Habitabilidad es ejecutado principalmente por las entidades municipales, cuyos recursos son entregados por el Ministerio de Desarrollo Social, donde el Fosis, presta la asistencia técnica a los municipios y va supervisando la ejecución para fortalecer los buenos resultados del mismo taller en la comuna sampedrina.

ETIQUETAS: