Destacan disminución en el desempleo en la región del Biobío
Fotografía:

Destacan disminución en el desempleo en la región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 31 Julio 2019 16:07
COMPARTIR

La región del Biobío presentó una baja en el desempleo alcanzando el 6,7% durante el trimestre abril-junio 2019.

Lo que significa una disminución de 1.1 puntos porcentuales en comparación a igual periodo del 2018.

Además de una baja de 0.5 puntos que el trimestre anterior. Un aumento del 3,7 por ciento en la ocupación en la región que fue destacada por las autoridades.

Ignacio Guerrero, subsecretario de Economía

"Las cifras de empleo entregadas hoy por el INE demuestran que la economía chilena está repuntando", sostuvo el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero.

Además agregó que "el foco está puesto en todas las familias de nuestro país, y junto a las autoridades regionales seguiremos llevando a cabo políticas que puedan incidir en su mejor calidad de vida".

La ocupación pasó principalmente por un aumento en empleos relacionados a salud y actividades profesionales, además de servicios públicos y domésticos.

Asimismo, tanto la tasa de desocupación de la Provincia de Concepción (6,7%), como de la Provincia del Biobío (7%) anotaron caídas de 1,1 pp y 1,8 pp, respectivamente, durante el trimestre abril-junio en comparación con el mismo período de 2018.

Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía

“Seguimos con Biobío en Marcha, seguimos trabajando bien. Hay que dar gracias al multi-rol productivo que tenemos en la región del Biobío, con un sector inmobiliario pujante, un comercio digital que siempre tiende a aumentar, a un sector forestal", dijo el seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez.

Finalmente, ambas autoridades destacaron que la tasa de desocupación regional fue menor que la tasa de desempleo a nivel nacional que fue de 7,2% para el período.

ETIQUETAS: