Cerca de 100 personas asistieron al lanzamiento de la revista Empoderadas
Fotografía:

Cerca de 100 personas asistieron al lanzamiento de la revista Empoderadas


Por Sergio Fuentes | 31 Julio 2019 10:26
COMPARTIR

- Autoridades, representantes de universidades, empresas y organizaciones lideradas por mujeres se hicieron presentes este martes 30 de julio en Working Place en el lanzamiento de la primera revista de Empoderadas.

"¿Dónde están las mujeres?" Es el nombre de la primera edición de esta iniciativa  que busca visibilizar los liderazgos femeninos detrás de las diversas iniciativas en la Región del Bío Bío y Ñuble es el objetivo del webshow Empoderadas, que en agosto inicia su tercera temporada.

Con un panel contundente, que contó con la presencia de la ministra Carola Rivas, vicepresidenta de Magistradas Chilenas- Machi; Tammy Pulstinick, directora ejecutiva de Descentralizadas; Paz González, directora de Fundación Libera y Pilar Pardo, directora Región del Biobío de la Fundación Girls in Tech y líder de la iniciativa Ingeniosas.

@mmeg_biobio

“Buscamos formar e informar a las mujeres de nuestra zona mediante temáticas que pueden ser de interés. En cada capítulo, contamos con mujeres que desde sus vivencias han emprendido su propio camino desde la ciencia y tecnología, emprendimiento, inclusión e innovación”, comentan Paula Cifuentes, periodista y directora ejecutiva y Kareen Brown, directora de operaciones del equipo Empoderadas,  una iniciativa que funciona bajo el alero de Kalibra Partners.

“Crear estos espacios de difusión aporta en construir una perspectiva de equidad de género, donde todas y todos tienen espacio para un fin común nivelar la cancha. La pregunta que surge siempre es ¿Qué ganan ustedes con Empoderadas? Monetariamente nada, porque las cinco personas que componen el equipo aportan tiempo y mucho corazón.  La ganancia es a otro nivel, en solidaridad y la colaboración entre unas y otras, en las personas que se sumaron como columnistas, en las entrevistadas, en las historias que mostramos, eso nos permite conectar y empoderar”, recalcó Paula Cifuentes, directora ejecutiva de Kalibra Partners y Empoderadas.

La versión digital de la revista la puedes revisar ACÁ.

La revista de distribución gratuita se encontrará en diversos lugares del Gran Concepción. Para las organizaciones interesadas en contar con un ejemplar o saber más sobre el proyecto pueden contactar a: hola@kalibrapartners.com.

ETIQUETAS: