Bono Logro Escolar: Revisa los requisitos para acceder al beneficio
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Bono Logro Escolar: Revisa los requisitos para acceder al beneficio


Por Sergio Fuentes | 31 Julio 2019 12:25
COMPARTIR

- El Ministerio de Desarrollo Social entrega el aporte a los estudiantes hasta 24 años que pertenecen al 30% de la población más vulnerable y que lideran el ranking de notas de sus colegios.

Este año, el Ministerio de Desarrollo Social, entregará nuevamente el llamado Bono Logro Escolar que pretende ayudar a los estudiantes que cuenten con un buen rendimiento académico y que tengan diversas dificultades económicas.

El aporte no requiere postulación, ya que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y lo pueden recibir los alumnos que cursen entre quinto básico y cuarto medio.

El pago se depositará automáticamente en la Cuenta RUT y lo pueden recibir estudiantes hasta los 24 años de edad.

Requisitos

Según informa Chile Atiende, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Tener hasta 24 años de edad.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

Los montos del bono:

  • Aquellos alumnos que según ranking de notas se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento recibirán un bono de $ 59.087.
  • Aquellos alumnos que según ranking de notas se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento recibirán un bono de $ 35.453.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si te corresponde el beneficio, debes ingresar a sitio Bono Logro Escolar ingresar el RUT, fecha de nacimiento, y como resultado aparece si eres beneficiario o no. Además, en el caso de serlo, aparece cuánto es el monto, quién debe cobrarlo y la fecha.

El bono se paga de forma automática a través de BancoEstado. Cabe mencionar que es compatible con otras transferencias y subsidios entregados por el Estado.


ETIQUETAS: